Despeja tus dudas de programación
0 votos
cerrada
por (150 puntos) en Web
   

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

El código HTML para realizar una descarga es la misma que la de un link, es el navegador web que ve si el link apunta hacía un archivo que puede mostrar (por ejemplo un archivo html) o un archivo que debe descargar (por ejemplo archivo zip).

El código para descargar un archivo zip sería:

<a href="archivo.zip" > Click Aquí para descargar archivo.zip </a>

Esto asume que archivo.zip esta en la misma carpeta que tu archivo HTML

Si es que quisieras poner un link de descarga de un archivo que el navegador quiere abrir (como a veces pasa con archivos pdf) le puedes decir que en lugar de abrirlo lo abra de la siguiente forma:

<a href="archivo.pdf" download> Click Aquí para descargar archivo.pdf </a>

enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

por (8.6k puntos)
seleccionada por

Bienvenido a la sección de Desarrolladores (developers) de Pregunten.Net.

Aquí puedes despejar tus dudas básicas sobre relacionadas a diversos lenguajes de programación

Categorías

44 preguntas
51 respuestas
25 comentarios
3,251 usuarios